Maxi Mall emite la primer ON Pyme de Mendoza

  El día jueves Maxi Mall presentó en el edificio de la Bolsa de Comercio de Mendoza su primera serie de una Obligación Negociable Pyme. Este instrumento es el primero de un programa global de financiamiento por $ 15.000.000. Tiene como principal característica que posee calificación crediticia A- otorgada por la empresa “Evaluadora Latinoamericana”, que […]

 

El día jueves Maxi Mall presentó en el edificio de la Bolsa de Comercio de Mendoza su primera serie de una Obligación Negociable Pyme. Este instrumento es el primero de un programa global de financiamiento por $ 15.000.000.
Tiene como principal característica que posee calificación crediticia A- otorgada por la empresa “Evaluadora Latinoamericana”, que es una Sociedad Calificadora de Riesgo autorizada por la CNV. Al obtener esta calificación el instrumento puede ser comprado por inversores institucionales, es decir los fondos Pymes, las Cias de seguro, etc.
Esta calificación responde a la excelente garantía que la ON presenta, la cual combina a la Sociedad de Garantía Recíproca CUYOAVAL y un fideicomiso formado con contratos de alquiler del centro comercial.
La empresa mendocina que opera dos centros comerciales en la ciudad de Mza, obtiene con esto el mérito de ser la primera empresa Pyme de la provincia emitir una obligación con calificación que le otorga “grado de inversión”.
Los planes de aplicación de este dinero obtenido en la Bolsa de Mendoza serán destinados entre otros a la remodelación edilicia del nuevo mall urbano de Las Heras y San Martín, mejoras estéticas y de confort y una campaña de posicionamiento de la marca para el segundo semestre de este año.